top of page

Historia

VALORES INSTITUCIONALES
​
  • Vida

  • Responsabilidad

  • Paz

  • Solidaridad

  • Verdad

  • Trascendencia

  • Servicio

 
​
​

INSPIRACIÓN

 

            El Padre Antonio Repiso Martínez de Orbe S. J., fue fuertemente motivado siendo ya sacerdote, a entrar en la Compañía de Jesús ya que llevaba muy dentro un amor ardiente al Sagrado Corazón. El Padre Repiso, residente en Oaxaca, Oax., gustaba de hacer recorridos por los barrios de la ciudad y personalmente vivió el abandono de la niñez de aquella región, debido a que sus padres tenían la necesidad de trabajar durante el día.

 

        También veía la falta de valores cristianos de la juventud y su desorientación a causa de la educación laica y de la persecución religiosa.

 

       Nuestro Padre Fundador, fiel al Evangelio, como Buen Pastor, fue en busca de los más necesitados/as, esa experiencia le hizo sentir la falta de más pastores/as consagrados/as a los pobres y a los jóvenes. Toda esta realidad impulsó al Padre Repiso a hacer algo para reparar los males que causa en los hombres y en las mujeres el pecado.

 

      A través de la dirección espiritual y de su asiduidad al confesionario, encontró jóvenes generosas, dispuestas a entregarse al Señor y a los más necesitados por medio de la consagración religiosa.

 

         Esta realidad llevaba al Padre Repiso a la oración. Así fue como el 15 de noviembre de 1898, estando en oración en el templo de la Compañía en la ciudad de Oaxaca, tuvo la inspiración de fundar una Congregación Religiosa.

 

     El Padre Antonio Repiso, S. J., en su inspiración, contemplaba a Jesús lleno de mansedumbre, como un PASTOR que cuida sus ovejas, abriendo la puerta del aprisco para que puedan entrar las que vienen tras Él, sosteniendo en sus brazos a una oveja débil y teniendo a sus pies a otras ya descansando.

​

        Con esta moción, deseaba que la nueva Congregación siguiera a la persona de Jesús como Pastor. El Padre Antonio Repiso, S. J., siendo fiel a la obediencia, fundó la Congregación de Hermanas del Divino Pastor, el 14 de enero de 1900, en la ciudad de Oaxaca, Oax., con la aprobación del Padre Provincial José Alzola, S. J., quien aceptó desde el principio la idea de la fundación.

​

          La Congregación, concretizó parte de su misión, con la fundación de los colegios Divino Pastor que tienen como principio fundamental el hacer todo “A Mayor Gloria de Dios” (A.M.D.G). En cumplimiento de su tarea educativa, se inspiran en la Pedagogía de Jesús Pastor y en los Postulados Educativos del Padre Antonio Repiso S. J., que tienen como objetivo formar hombres y mujeres críticos, para que sean buena nueva ante la realidad actual. Este es el núcleo de nuestra identidad y de nuestra entrega.

​

       Por tal motivo, ofrecemos una formación integral de calidad a toda la Comunidad Educativa, dentro de nuestro contexto social, cultural,  impregnada de la espiritualidad de Jesús Pastor.



​​

MISIÓN

"SER PARA SERVIR DESDE LAS ACTITUDES DE JESÚS PASTOR"

VISIÓN

Ser una Institución Educativa a favor de la vida con calidad humana, académica y de servicio, comprometida con el proceso de su entorno social, teniendo como guía  a Jesús Pastor 

© 2018 . Proudly created with Wix.com

ELABORADO POR I.Q VIRGINIA MIRANDA PÉREZ

  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page